sábado, 5 de mayo de 2012

EL SILENCIO QUE SIGUE A LA TORMENTA


La vida está basada en la polaridad, todo existe con su polo opuesto. La mente existe a causa de la materia. La conciencia existe a causa de la inconsciencia, el dia existe a causa de la noche, la vida existe a causa de la muerte, y así sucesivamente. Todo existe a causa de su polo opuesto. No puedes experimentar la felicidad a menos que hayas experimentado profundamente la infelicidad. De ahí el significado del mundo, de ahí todo este sufrimiento. La infelicidad es un entrenamiento básico para el florecimiento supremo de la felicidad.
Si alcanzas el mundo del éxtasis sin haber conocido lo que es la agonía, no serás capaz de reconocerlo. Solo por la oscuridad puede ser reconocida la luz.
El silencio real sucede solo después que has pasado por la tormenta. Puedes crear una quietud artificial, forzada desde afuera, pero no es tu ser interno.
Al adormecerte no puedes sentir el sufrimiento. El adormecimiento es una anestesia. Te ha vuelto inconsciente. Esto es negativo. Estarás menos tenso, pero no más vivo. Un silencio para ser real debe ser más vivo y más sensible. No debe ser un tipo de adormecimiento. Por medio de los mantras puedes crear un silencio en la periferia, pero estas viviendo un falso silencio. Un silencio real llega solo después de la tormenta.
No fuerces a que la tormenta desaparezca. Vívela, permítele que suceda. Exprésala. Permite que la tormenta desaparezca de ti. No la reprimas. Al ser reprimida permanecerá contigo. Reprimida en el subconsciente persistirá. Tendrás que pelear con ella continuamente, y en cualquier momento el volcán puede erupcionar. Entonces siempre tendrás temor de la vida. Permítele que salga afuera completamente, entonces llegara un momento cuando la tormenta se haya ido.
En ese momento, el silencio real te ocurre. Y este silencio no tiene miedo. Nada puede perturbarlo. La tormenta ha desaparecido.
El florecimiento de tu ser ocurrirá solo cuando el silencio real te haya sucedido, nunca antes. La flor se abre por sí misma. Con un silencio cultivado la flor nunca se abrirá. Te volverás insensible. Tu ser tendrá menos vida, tendrás menos problemas. Los problemas son un entrenamiento. No deberías tratar de tener menos problemas. Vive con tus problemas y supéralos. Pasa a través de la tormenta y permite que un silencio real venga. Entonces tu ser florecerá, no hasta entonces.
Esa tormenta es tu amiga, porque sin ella no habrá silencio, no habrá florecimiento, no habrá liberación. Aquello que parece estar contra ti no es tu enemigo. Tus enemigos reales son la tormenta, el mundo, la maldad.
Jesús dice:”Ama a tus enemigos como a ti mismo”. Quiere decir esto que por medio de los polos opuestos, por medio del enemigo, el amigo supremo es alcanzado. Experimenta al enemigo en su totalidad para que lo puedas trascender, y habrás ido más allá de eso. Ya lo has superado.
No creas que la tormenta es tu enemiga, porque mientras tanto, bajo tierra, escondida en la oscuridad, la flor está creciendo.
La tormenta es el suelo, sin ella la flor no podrá florecer.
Con cada sufrimiento estas creando la posibilidad de algún éxtasis. El éxtasis seguirá inmediatamente después de el. Pero si estás demasiado ocupado con el sufrimiento, podrás perderlo.
Cada vez que estés deprimido, espera que se vaya. Nada dura por siempre, la depresión se ira. Y cuando te deje, espera, porque después saldrá el sol. Si puedes estar alerta en ese momento, te sentirás feliz de que hayas estado deprimido. Porque solo a través de tu depresión fue posible este momento de felicidad.
Cuando estés deprimido, estate deprimido. No te deprimas por tu depresión. No la fuerces a irse. Se irá por sí misma. Si la quieres terminar más pronto, te deprimirás. Crearas una depresión secundaria que es peligrosa. La primera depresión es bella, dada por Dios. La segunda depresión es tu propia decisión. Es mental.
La vida usa lo opuesto como un maestro. Nada es malo, todo es por tu bien. Religión significa la confianza de que todo es por tu bien. Lo divino puede ser realizado por medio de esa confianza. Lo malo existe en beneficio de lo bueno.
El que sabe y siente y se da cuenta que el sufrimiento existe en beneficio de la felicidad, no puede ser forzado a sufrir. Es imposible. Está usando el mismo sentimiento para estar más feliz. Has ido más allá de las garras del mundo.
Antes de que experimentes algo por ti mismo, no estés demasiado seguro, porque la demasiada certeza es tan solo un truco de la mente para esconder la incertidumbre interna. No digas que lo conoces, porque tu pretendido conocimiento es tan solo un truco para esconder tu ignorancia.
El conocimiento llega solo a través de tu propia experiencia.
Los que piden tendrán. Pero tú nunca pides, tú te contentas con conocimientos prestados. Nunca dices:”Debe permitírseme conocerme a mí mismo”. Si pides, la existencia esta lista a darte, pero tú estas contento con los libros, con las escrituras, con información prestada. Nunca pides lo real. Busca lo real. Y lo real quiere decir tu experiencia, la tuya propia.
Los que deseen leer, leerán. La Biblia real, el Corán real, están escritos en la existencia, en la vida misma. Si no crees en las escrituras, las escrituras reales serán abiertas ante ti. Elimina todas las escrituras para que la escritura real pueda ser encontrada.
Los que deseen aprender, aprenderán. Aprender es difícil, porque aprender significa ceder, rendirse, permitir que la existencia entre en ti. Nosotros deseamos acumular más información. Eso no es aprender

No hay comentarios:

Publicar un comentario